La innovación de Intel sigue convirtiendo en realidad la Ley de Moore

PEGA CLIP

4

PUBLIC

17 de noviembre de 2010

La innovación de Intel sigue convirtiendo en realidad la Ley de Moore


En 1965, el cofundador de Intel, Gordon Moore, tuvo una visión de futuro. Su predicción, conocida popularmente como la Ley de Moore, plantea que el número de transistores de un chip se duplica cada dos años. Esta observación sobre la integración del silicio, convertida en realidad por Intel, ha avivado la revolución tecnológica mundial.
Nuestras tecnologías de primer orden a nivel mundial basadas en el silicio han respaldado el desarrollo y la adopción mundial de nuestras arquitecturas y plataformas estándares de la industria, convirtiendo a Intel en el mayor proveedor de silicio del mundo. Y lo mejor está aún por llegar. Nuestra experiencia con el silicio y nuestra inversión en I+D respaldan estos avances únicos conseguidos por Intel, los que nos permitirán llevar sin problemas Ley de Moore hacia el futuro y aportar prestaciones más emocionantes a nuestras tecnologías.
La experiencia sin parangón de Intel con el silicio nos proporciona una ventaja en la carrera por desarrollar arquitecturas de primer nivel y plataformas que seguirán avivando el crecimiento económico y mejorando las vidas de miles de millones de personas de todo el mundo.

Más rendimiento con menos coste
Hay muchas personas familiarizadas con los incrementos exponenciales de Intel en el número de transistores integrados en nuestros procesadores y en otros ingredientes de primer nivel para plataformas. Estos incrementos, tal y como se ilustra en el gráfico siguiente, nos han llevado de una forma sólida y fiable hacia más rendimiento informático según se mide en millones de instrucciones por segundo (MIPS).  


La Ley de Moore es sinónimo de más rendimiento. La capacidad de proceso, medida en millones de instrucciones por segundo (MIPS), ha subido debido a cómputos de transistores en aumento.
Pero la Ley de Moore también significa costes en descenso. A medida que los ingredientes de las plataformas y los componentes basados en el silicio obtienen más rendimiento, resulta exponencialmente más barato fabricarlos y, por consiguiente, son más abundantes, más potentes y están más integrados en nuestra vida cotidiana. Los microprocesadores de hoy día equipan todo tipo de artículos, desde juguetes hasta semáforos. Una tarjeta de cumpleaños musical que cuesta unos pocos euros hoy día tiene más capacidad de proceso que los grandes ordenadores más rápidos de hace décadas. 

Tecnologías del silicio y fabricación a gran volumen

Las tecnologías del silicio fundamentales de Intel llevan la Ley de Moore hacia el futuro:
  • Tecnología lógica de 65 nanómetros  (nm). La tecnología lógica de generación de 65 nm de Intel permite mejorar el rendimiento y reducir la energía.
  • Transistores de estado de espera. Los transistores de estado de espera conservan la potencia permitiendo a los transistores esperar mientras no se están utilizando, es algo parecido al cerebro humano.
  • Silicio deformado de segunda generación. El silicio deformado de Intel habilita transistores más rápidos desplegando físicamente la estructura en malla de los átomos de silicio, permitiendo a los electrones circular más rápidamente con menos resistencia.
Intel también disfruta de una experiencia y liderazgo sin rivales en el área de la fabricación a gran volumen:
  • Capacidad de fabricación. La capacidad masiva de fabricación de chips no tiene igual y permite el desarrollo de dispositivos de bajo coste basados en estándares  para clientes de todo el mundo.
  • Automatización. Intel es el primer fabricante en utilizar la automatización  [PDF] para la fabricación del silicio, lo que permite a todos los clientes del mundo disponer de los productos más fiables a unos precios cada vez más asequibles.
Tecnología de pruebas. Los rigurosos procesos y tecnologías de pruebas de Intel aseguran que no se produzcan casi defectos en nuestros productos. Por otro lado, son tan avanzados que se están comenzando a aplicar a las ciencias biológicas para la detección de enfermedades a nivel molecular .

Mejora de la calidad de vida en todo el mundo

La comprensión de la Ley de Moore se trata más de tecnología de vanguardia y de destreza de fabricación inigualable, se trata de personas que hacen uso de los resultados finales de estos avances, de personas que mejoran partes de sus vidas gracias a la tecnología. Tenga en cuenta que:
  • Familias y amigos que se conectan en un instante, comparten fotos, participan en juegos y se dan consejos, superan grandes distancias y diferencias horarias.
  • Los médicos que acceden a Internet en la sala de reconocimiento, verificando las últimas actualizaciones sobre las reacciones químicas y la disponibilidad de las recetas de sus pacientes mayores.
  • Los padres que viajan se pueden llevar juegos y otro tipo de entretenimiento digital para sus hijos pequeños en dispositivos portátiles planos y ligeros y que también les permiten conectarse y comprobar que sus hijos adolescentes están bien en casa.
  • Empresarios que crean nuevos modelos de empresas, permitiendo en última instancia que crezcan nuevos segmentos del mercado, empresas, productos, servicios y sectores de empleo.
Subyacentemente y habilitando todas estas experiencias, prestaciones que en el mejor de los casos pertenecían a la ciencia ficción hace 40 años, se encuentran los avances de Intel en el silicio, los procesadores y las plataformas. 
 
 

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

 

©2011 WimodProducts | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑

src='http://whos.amung.us/cwidget/aldo123456/ffffffffffff/' width='1'/>